Los 5 Mejores Colchones Dormidán en 2024

Algunos de nuestros enlaces son de afiliación, esto significa que podemos generar una comisión sin que tenga coste para ti. Más información

Si quieres cambiar tu colchón antiguo por uno nuevo de la marca Dormidán pero no sabes cuál elegir, ya no tienes que buscar en cientos de sitios webs, porque en esta comparativa te mostraremos los 5 mejores colchones Dormidán para que puedas conseguir el indicado para ti.

La marca Dormidán es reconocida en el mercado por crear colchones de buena calidad y a un precio bastante accesible, por eso, si tu presupuesto no es muy amplio pero deseas dormir como si flotaras en las nubes, fíjate en nuestra comparativa, ya que, además de mostrarte los 5 mejores colchones Dormidán, vamos a analizar cada uno para que puedas conocer sus características, sus aspectos más resaltantes y también sus puntos negativos.

Asimismo, como sabemos que cada modelo se adapta a ciertas necesidades y que no todas las características funcionan con todos los usuarios, para que sepas qué te conviene, creamos una guía de compra que te ayudará a conocer mejor a la marca y cómo puedes sacarle el mayor provecho a tu colchón. ¿Listo para tener el mejor descanso?

Análisis de los 5 mejores colchones Dormidán en 2024

Si bien los colchones Dormidán son de excelente calidad precio, sus modelos poseen características distintas unos de otros, por eso, en esta comparativa vamos a analizar 5 colchones de Dormidán para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para esta comparativa hemos tomado en cuenta las opiniones y valoraciones de los usuarios y expertos en el descanso, así como distintos aspectos esenciales en un colchón como transpirabilidad, soporte y firmeza.

# 1 Dormidán – Colchón viscoelástico Soja Plus

Material: Núcleo HR
Altura: 20 cm.
Firmeza: Media
Tamaño: Individual y matrimonial

Iniciamos nuestra lista con el colchón viscoelástico Soja Plus, el cual está pensado para el uso continuo durante todo el año, dado que cuenta con dos caras que se adaptan tanto a invierno como al verano. Por lo que si buscas una opción duradera con un precio accesible, considera este colchón.

La estructura de este colchón 150×190 está compuesta de un núcleo HR de 25 kg de densidad lo que asegura un buen soporte del cuerpo al dormir y excelente transpirabilidad, por lo que no tienes que preocuparte por la humedad ni los malos olores cuando llega el invierno. En sus laterales dispone de una banda con tejido 3D que refuerza en núcleo para que sea mucho más estable y para que el calor no se acumule en su interior.



Dos caras diferenciadas: Verano e invierno.

Tejido transpirable.

Adaptabilidad progresiva.

Tratamiento con Aloe Vera.

Recomendado para:

  • Usar durante todo el año, tanto en invierno como en verano.
  • Quienes tienen problemas en la espalda, especialmente en la zona lumbar.
  • Persona de contextura media que buscan una base firme y adaptable.
  • Datos destacados:

  • Su estructura es transpirable, por lo que no acumula malos olores.
  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Por su parte, ambas caras están hechas de capas de viscoelástica que además de darte buena adaptabilidad sin hundimientos ni deformaciones en el colchón, te pueden ayudar a liberar la presión en la parte baja de la espalda, así que, si tienes problemas para conciliar el sueño por el estrés o la tensión en la espalda, Soja Plus puede ayudarte.

    La cara de invierno tiene un tratamiento de Aloe Vera que evita la aparición de hongos, bacterias y ácaros, para que puedas descansar de manera segura. Mientras que la cara de verano, posee un tejido transpirable que ayuda al colchón a mantenerse ventilado, regulando así la temperatura del colchón durante todo el año.

    Si bien su densidad no es tan alta en comparación con otros modelos, es una buena alternativa si deseas un colchón muy transpirable y de firmeza media en el que puedas descansar durante todo el año. Su precio no supera los 170 €. Ademas, esta disponible en otras medidas como la del colchón 135×180 colchón 150×200.

    PROS
    • Buena relación calidad precio.
    • Muy buena transpirabilidad.
    • Firmeza media.
    • Se adapta al cuerpo.
    CONTRAS
    • Puede perder un poco la densidad.
    • Es necesario dejarlo reposar 24 horas.

    # 2 Dormidán – Colchón viscoelástico Visco Dream

    Material: Núcleo de Eliocel
    Altura: 21 cm.
    Firmeza: Alta
    Tamaño: Individual y matrimonial

    Se trata de una alternativa pensando para quienes les gusta dormir en colchones muy firmes bien sea porque tienen mucho peso o porque padecen de dolores de espalda. El colchón viscoelástico Visco Dream ofrece una alta sensación de confort y te puede ayudar a dormir en una posición muy cómoda.

    Al contrario del modelo anterior, este posee un núcleo de Eliocel de poros abiertos, por lo que tiene un buen equilibrio entre adaptabilidad al cuerpo, firmeza y transpirabilidad. Posee dos caras, una para invierno y otra para verano, de modo que, no tienes que gastar en cobertores transpirables o en otro colchón con el cambio de temporada.



    Dos caras diferenciadas: Verano e invierno.

    Altamente transpirable.

    Estructura indeformable.

    Tratamiento hipoalergénico.

    Recomendado para:

  • Usar durante todo el año, tanto en invierno como en verano.
  • Quienes prefieren colchones duros y firmes.
  • Persona de contextura robusta que buscan una base firme y sin hundimientos.
  • Datos destacados:

  • Absorbe bien los movimientos, por lo que ofrece buena independecia de lechos.
  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Este colchón viscoelastico dispone de un recubrimiento lateral de tejido stretch que evita que el colchón se deforme y se hunda con el peso, mientras que en su parte superior viene con un topper viscoelástico con tejido 3D que recoge el cuerpo para que puedas dormir cómodamente, pero en una posición correcta. Además, este material es muy transpirable así que no tendrás problemas de acumulación de humedad o malos olores si eres de los que suda mucho al dormir.

    Su densidad es de 21 cm por lo que no se hunde con facilidad y permite que tengas mayor libertad de movimiento al dormir.  Su cara de invierno es acolchada, suave  y acogedor, mientras que la de verano favorece la circulación del aire haciendo que el calor y la humedad no se acumulen en la superficie.

    Si tienes un peso elevado y necesitas un colchón resistente y firme o simplemente te gusta dormir en una superficie un poco dura, Visco Dream puede ser lo que necesites; además, su precio está por debajo de los 150 €.

    PROS
    • Firmeza alta.
    • Dos caras.
    • Excelente relación calidad precio.
    • Buena independencia de lechos.
    CONTRAS
    • No recomendado para personas delgadas.
    • Pierde un poco de densidad.

    # 3 Dormidán – Colchón Juvenil Green

    Material: Núcleo HR
    Altura: 12- 16  cm
    Firmeza: Media-baja
    Tamaño: Individual y matrimonial

    Si necesitas un colchón para camas auxiliares o para la habitación de los niños para los días de pijamadas, el modelo Juvenil Green de Dormidán es el indicado, puesto que su altura se adapta muy bien a las camas pequeñas y proporciona buen soporte en sus dos caras.

    Tiene un núcleo elaborado con HR de 25 kg de densidad y poros abiertos que permite se mantenga transpirable incluso en los días más calurosos. Y aunque su altura es un poco más baja que las convencionales, es compatible con somieres y bases tapizadas. De igual forma, sus laterales están recubiertos con 3D transpirable que permite que el núcleo se mantenga ventilado y no se acumulen malos olores.



    Tejido de damasco.

    Tratado con Aloe Vera.

    Dos caras diferenciadas.

    Antiácaros.

    Recomendado para:

  • La habitación de los niños como cama auxiliar.
  • Usar en zonas calurosas o poco ventiladas.
  • Niños y jóvenes con una contextura media que no superen los 60 kg.
  • Datos destacados:

  • Es compatible con somieres y bases tapizadas.
  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Debido a que su altura es de 12 cm su firmeza es media; sin embargo, sus fibras acolchadas te dan un buen descanso y son suave y acogedor al tacto, de modo que puedes descansar de manera cómoda durante toda la noche. Ten en cuenta que este colchón no es de uso continuo, sino que puede usarse como auxiliar en caso de requerir una cama extra.

    Posee dos caras, una para verano y otra para inverno que están tratadas con Aloe Vera lo que evita la aparición de bacterias, ácaros y otros bichos, mientras que mantiene la superficie fresca y ventilada. Recoge bien el peso del cuerpo y es ideal para niños y jóvenes.

    Se trata de un colchón bastante económico, con buenos acabados y que puede ayudarte en caso de visitas inesperadas o pijamadas.

    PROS
    • Buena relación calidad precio.
    • Firmeza media.
    • Compatible con somieres.
    • Posee tratamiento Aloe Vera.
    CONTRAS
    • No es para uso diario.
    • Su densidad es baja.

    # 4 Dormidán – Colchón Eco

    Material: Núcleo de Eliocel
    Altura: 18 cm.
    Firmeza: Media
    Tamaño: Individual, matrimonial y queen

    El colchón Eco además de tener un precio bastante bajo, destaca porque está diseñado especialmente para las personas que padecen de alergias, puesto que tiene un tratamiento Aloe Vera y sistema de protección anti ácaros que te da un descanso seguro. Si bien se trata de un modelo de uso esporádico, es una buena opción para las camas auxiliares.

    Su estructura está formada por un núcleo de eliocel de 25 kg de densidad el cual proporciona un buen soporte y permite descansar sin la sensación de envoltura o hundimiento. Sus laterales tienen un tejido chenilla que ayuda a que el colchón mantenga su forma original, retenga bien el peso y se mantenga transpirable, por lo que no tiene que preocuparte porque se deforme.



    Tejido de damasco.

    Tratado con Aloe Vera.

    Atérmico.

    Dos caras diferenciadas.

    Recomendado para:

  • Personas con problemas de alergias o piel sensible.
  • Usar en zonas calurosas o con alto porcentaje de humedad.
  • Habitaciones de invitados o camas de segundas residencias.
  • Datos destacados:

  • Sus laterales tienen un tejido chenilla que evita la deformación.
  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Tiene una altura de 18 cm y su firmeza es media, es decir que se puede adaptar a casi todo tipo de cuerpo siempre y cuando no sea demasiado pesado. Está diseñado pensando en las personas calurosas que sudan mucho cuando duermen, así que si eres uno de ellos, te gustará saber que este colchón es atérmico, es decir que no absorbe ni el frío ni el calor y mantiene el colchón fresco y agradable.

    Sus fibras son con tratamiento Aloe Vera y protección contra ácaros, lo que ayuda a evitar las alergias y a mantener el colchón limpio e higiénico. Si bien su adaptabilidad no es tan buena como la de otros modelos, su transpirabilidad y la calidad de los materiales permiten descansar muy bien al recostarse.

    El precio de este colchón 90×190 es bastante bajo, así que si quieres un colchón para las visitas o para la casa vacacional y no deseas gastar mucho dinero, esta es una buena alternativa.

    PROS
    • Buena relación calidad precio.
    • Evita las alergias.
    • Firmeza media.
    • Muy transpirable.
    CONTRAS
    • Para uso esporádico.
    • Pierde densidad.

    # 5 Dormidán – Colchón Oxycell

    Material: Núcleo de eliocel
    Altura: 27 cm.
    Firmeza: Media
    Tamaño: Individual y matrimonial

    Finalmente agregamos a nuestra lista el colchón Oxycell de Dormidán que destaca por su elaboración con lana y algodón natural, características que hacen que tenga una buena absorción de la humedad y que sea confortable al momento de dormir. Si tienes un presupuesto amplio y quieres un producto resistente y de buena calidad precio, entonces deberías probar esta opción.

    Su estructura está conformada por un núcleo de eliocel de muy buena densidad, el cual cuenta con poros abierto que hacen que la humedad y los malos olores no se acumulen en un interior y el aire circule correctamente. Si bien está creado con materiales naturales, es bastante resistente, de hecho aunque viene enrollado al desmontarlo toma nuevamente su forma original.



    Tejido de algodón y lana.

    Libre de tóxicos.

    Altamente transpirable.

    Dos caras diferenciadas.

    Recomendado para:

  • Matrimonios con distintos patrones de sueño que busquen independencia de lechos.
  • Usar en zonas calurosas o con alto porcentaje de humedad.
  • Personas alérgicas o que busquen una alternativa más natural.
  • Datos destacados:

  • Incluye 4 asas laterales para mejor manipulación.
  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Pese a que su firmeza es media, tiene un efecto de rebote que garantiza una excelente independencia de lechos y buena libertad de movimientos, así que si buscas un colchón para dormir en pareja, este modelo puede darte muy buenos resultados. Su altura es de 27 cm, así que estarás bastante alejado del suelo y podrás dormir de manera confortable.

    El colchón 135×190 viene con dos caras transpirables y acabados de gran calidad que hacen de este un colchón muy duradero. Se puede acoplar muy bien al cuerpo, puesto que es flexible y su acogida no es excesiva, de modo que no tendrás que moverte durante toda la noche para encontrar la posición más cómoda.

    Aunque su precio es elevado en comparación con otros modelos, ofrece excelentes características como transpirabilidad, ergonomía, adaptación e independencia de lechos, así que es una muy buena inversión.

    PROS
    • Incluye 4 asas laterales.
    • Hecho con materiales naturales.
    • Buena independencia de lechos.
    • Firmeza media.
    CONTRAS
    • Precio elevado.
    • Pierde un poco de densidad.

    Comparativa de los Mejores Colchones Dormidán en 2024

    Modelo Precio Material Altura Firmeza Tamaño
    Dormidán - Colchón viscoelástico Soja Plus
    Núcleo HR
    20 cm
    Media
  • Individual
  • Matrimonial
  • Dormidán - Colchón viscoelástico Visco Dream
    Núcleo de Eliocel
    21 cm
    Alta
  • Individual
  • Matrimonial
  • Dormidán - Colchón Juvenil Green
    Núcleo HR
    12- 16 cm
    Media-baja
  • Individual
  • Matrimonial
  • Dormidán - Colchón Eco
    Núcleo de Eliocel
    18 cm
    Media
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • Dormidán - Colchón Oxycell
    Núcleo de eliocel
    27 cm
    Media
  • Individual
  • Matrimonial
  • Modelo
    Dormidán - Colchón viscoelástico Soja Plus
    Precio
    Material
    Núcleo HR
    Altura
    20 cm
    Firmeza
    Media
    Tamaño
  • Individual
  • Matrimonial
  • Modelo
    Dormidán - Colchón viscoelástico Visco Dream
    Precio
    Material
    Núcleo de Eliocel
    Altura
    21 cm
    Firmeza
    Alta
    Tamaño
  • Individual
  • Matrimonial
  • Modelo
    Dormidán - Colchón Juvenil Green
    Precio
    Material
    Núcleo HR
    Altura
    12- 16 cm
    Firmeza
    Media-baja
    Tamaño
  • Individual
  • Matrimonial
  • Modelo
    Dormidán - Colchón Eco
    Precio
    Material
    Núcleo de Eliocel
    Altura
    18 cm
    Firmeza
    Media
    Tamaño
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • Modelo
    Dormidán - Colchón Oxycell
    Precio
    Material
    Núcleo de eliocel
    Altura
    27 cm
    Firmeza
    Media
    Tamaño
  • Individual
  • Matrimonial
  • Consideraciones al comprar un colchón  Dormidán

    La marca Dormidán es una de la más reconocida por crear excelentes productos para el descanso, desde colchones, almohadas, somiers y más. Por eso, sus colchones gozan de tan buena relación calidad precio.

    Ahora bien, al momento de elegir el mejor colchón Dormidán hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, puesto que no todos tenemos las mismas necesidades y gustos al dormir, así que, para ayudarte a elegir las características que más te convienen, hemos preparado para ti esta guía de compra.

    Guia completa de los mejores canapé y colchón

    Guia completa de los mejores colchones de alta gama

    Tamaño del colchón

    Es un factor clave para poder dormir cómodo y va a depender mucho de tu altura. De modo que, debes tomar en cuenta cuanto mides y elegir un colchón con 10 o 15 cm más a los extremos. En el caso que duermas en pareja, toma como referencia el tamaño de la persona más alta.

    En cuanto al grosor, el mínimo recomendado para los colchones de uso diario es de 16 cm, por lo que es necesario que tengas en cuenta la densidad sobre todo luego de desenrollarlo.

    Domidán dispone de un catálogo de colchón de matrimonio  y modelos individuales, por lo que en nuestra lista puedes encontrar modelos para todas necesidades. Sin embargo, debes considerar también el tamaño de la cama o la base para que el colchón se acople a la perfección.

    Materiales

    En este aspecto podemos encontrar gran variedad, ya que Dormidán posee colchones tanto de materiales naturales, como sintéticos y cada uno tiene sus beneficios. En la actualidad los más usados son colchón de muelles,  viscoelástico y   látex, aunque también es posible encontrar una combinación de varios materiales. Para saber cual te conviene más considera lo siguiente:

    Viscoelástica

    Si quieres un colchón con buena adaptabilidad, puesto que tienes problemas de espalda o en las articulaciones, este material es ideal, ya que, se amolda muy bien al cuerpo para eliminar la presión en ciertos puntos de la espalda y dar una sensación de descanso total.

    Debido a su buena absorción de movimientos son ideales para parejas; sin embargo, su transpirabilidad no es muy buena y tienden a acumular calor, así que, en caso que sudes mucho al dormir, te recomendamos optar por capas de viscoelásticas con poros abiertos o gel termoregulador.

    Muelles ensacados

    En el caso que sudes mucho al dormir y necesitas un colchón con buena ventilación, los muelles ensacados son indicados para ti. Su estructura permite que el aire circule por su interior haciendo que se mantenga transpirable y no absorba la humedad o malos olores. Su firmeza es bastante buena, aunque puede variedad dependiendo de su combinación con otros materiales.

    Es ideal para parejas puestos que recoge muy bien el peso del cuerpo y absorbe los movimientos, además permiten dormir en una buena postura y su vida útil es mucho más larga. Sin embargo, su precio es un poco más elevado y no son tan flexibles como otros colchones.

    Látex

    Destaca por su flexibilidad y adaptabilidad. Es una buena opción si duermes en camas articuladas o padeces de alergias, puesto que los ácaros no se adhieren a su superficie. Puede ser de origen natural o sintético y la calidad varía dependiendo del fabricante.

    El colchón latex es bastante elástico por lo que recuperan la forma de manera rápida y se adapta muy bien al cuerpo eliminando la presión en la espalda y los músculos. Funciona tanto para dormir en solitario como para parejas; sin embargo, su punto débil es que es poco transpirable.

    Firmeza

    Para encontrar la firmeza ideal en un colchón debes considerar aspectos como el peso, la postura al dormir y por supuesto, tus preferencias. Aunque generalmente, mientras más pesado seas, mayor firmeza deberá proporcionarte el colchón. Ahora bien, en cuanto a la postura, ten en cuenta lo siguiente:

    • Dormir boca arriba: Firmeza alta.
    • Dormir de lado: Firmeza media.
    • Dormir boca abajo: Firmeza baja-media.

    Pero si estás constantemente moviéndote y cambiando de posición, lo ideal es una firmeza media alta. Recuerda que lo importante es que tu columna tengan un buen soporte y pueda descansar en una buena posición.

    Temperatura

    Es sumamente importante especialmente si duermes en pareja, puesto que no todos tenemos la misma temperatura corporal y algunos colchones pueden tener mayor o menor transpirabilidad. Así que, al elegir un modelo Dormidán asegúrate que tenga buena transpiración y que el aire pueda circular libremente por su interior.

    Si bien los mejores en este aspecto son los muelles ensacados, los colchones de visco gel o visco con poros abiertos se mantienen bastante frescos y transpirables.Alergias

    Hay personas que tienen dificultades para dormir a causa de las alergias, por eso, al momento de comprar no hay que asumir que todos los colchones tienen protección hipoalergénica. Lo mejor es elegir aquellos con triple barrera o con tratamiento Aloe vera que ayuda a evitar que las bacterias y ácaros se acumulen en la superficie.

    Preguntas frecuentes

    ¿Dormidán ofrece garantía?

    Sí, la marca permite probar el colchón por 50 días continuos y si no quedas satisfecho puedes cambiarlo por otro modelo de la marca.

    ¿Cuánto cuesta un colchón Dormidán?

    El precio varía dependiendo del modelo, los materiales y el tamaño del colchón. En nuestra lista hemos incluido colchones que van desde los 70 a los 200 € por lo que puedes encontrar uno que se adapte a tu presupuesto.

    Conclusión: El mejor colchón Dormidán

    Ahora que llegamos al final del post y has visto los 5 mejores colchones de Dormidán no resta más que elegir el más indicado para ti. Recuerda que no existe el colchón perfecto, pero si puedes encontrar uno que te dé el descanso que necesitas, para eso te recomendamos que tengas en cuenta nuestras opciones, así como tus necesidades personales. Entonces, ¿Ya sabes que colchón Dormidán comprar?

    Descubre otras marcas de colchones que te pueden resultar interesantes

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Ainhoa Izagirre
    Ainhoa Izagirre
    Especialista en fisioterapia deportiva y en cuidados de lesiones. Colegiada en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco con el número 2751. Te ayudo a elegir en tus compras.

    Metodología

    Nuestro equipo de SleepyLab realiza pruebas prácticas exhaustivas de cada colchón para ofrecerte comparativas y recomendaciones fiables y basadas en datos.

    Estas son nuestra directrices a la hora de evaluar un colchón, esta es la metodología de pruebas:

    • Nuestros probadores se tumban en cada colchón para evaluar factores como la firmeza y el tacto.
    • También utilizamos herramientas especializadas para medir criterios de rendimiento como el alivio de la presión, la retención del calor y el aislamiento del movimiento.
    • Probamos cada colchón en varias posiciones para observar si es más adecuado para dormir de lado, boca arriba o boca abajo.
    • Rodamos por la superficie y nos sentamos en los bordes para evaluar la facilidad de movimiento y el soporte perimetral.

    Hemos probado cientos de colchones y aportamos años de experiencia en el sector de los colchones al laboratorio.

    Nuestro equipo de pruebas cubre una amplia gama de preferencias de sueño, posiciones de sueño y tipos de cuerpo. Esto nos ayuda a representar tantos tipos de durmientes como sea posible en nuestras revisiones.