
Comprar una almohada para tus hijos no es una tarea tan sencilla, pues es necesario elegir un modelo diseñado especialmente para garantizar el máximo confort de los más pequeños de la casa. Es por eso que hemos recopilado las mejores almohadas para bebes del mercado.
En este artículo encontrarás las mejores almohadas, con un diseño anatómico y seguro, además de proporcionar una comodidad única. No obstante, si quieres hacer una comprar personalizada y saber cuál almohada para bebe elegir, no te preocupes, pues al final del artículo te daremos varios tips que te ayudarán a hacer una mejor inversión.
Análisis de las 7 mejores almohadas para bebes en 2025
# 1 Keababies Almohada para niños con funda
Comenzamos la comparativa con Keababies una almohada que está diseñada para bebés de más de dos años, con unas dimensiones de 33×45 cm aproximadamente, cuya forma se adapta anatómicamente a la cabeza del pequeño.
De este modo se garantiza un mejor desarrollo de la columna vertebral y hace que tu hijo tenga un sueño más profundo. El relleno está hecho 100% de fibras naturales de algodón, cuyas propiedades hipoalergénicas son ideales para niños con piel sensible.

Suave y transpirable

Incluye una funda extraíble

Diseño con motivo infantil

Propiedades hipoalergénicas
Recomendado para:
Datos destacados:
La almohada es blanca, y viene con una funda con dibujitos infantiles para que se convierta en la almohada preferida de tu hijo. No cuenta con cierres ni botones, lo cual hace que sea más segura y confortable.
En cuanto a su limpieza, puedes lavar la funda y la almohada por separado en lavadora. No es recomendable meterlas a la secadora ni usar productos de limpieza muy fuertes como el lejía.
Así que si quieres comprar una almohada para bebés confortable y que venga con funda, debes elegir la de la marca Keababies.
- Hecho con fibras naturales.
- Se puede lavar a máquina.
- Incluye funda con motivos infantiles.
- Propiedades hipoalergénicas.
- No es apta para bebés de menos de 2 años.
- Sus dimensiones son un poco reducidas.
# 2 Kiola Babycare Almohada para Bebe para Plagiocefalia
Kiola Babycare esta almohada especial para recién nacidos que padecen de plagiocefalia, pues su diseño especial ayuda a la formación craneal del bebé. Por este motivo, este modelo es recomendados por osteópatas y pediatras alrededor del mundo.
Además, la forma anatómica de este cojín para bebés asegura una buena postura, garantizando un mejor descanso. Mide 26x23x3 centímetros, y su tamaño compacto la hace apta para cunas, coches, cambiadores, etc.

Altamente transpirable

Funda extraíble

Cojín de uso pediátrico

Sistema contra SIDS y asfixia
Recomendado para:
Datos destacados:
La almohada está hecha con espuma de memoria BASF certificada, así que sin importar el uso que se le dé, no se deformará con el paso del tiempo. Cabe destacar que esta espuma presenta pequeños respiradores para que sea totalmente transpirable, con sistema contra SIDS y asfixia en caso de que el bebé duerma boca abajo.
Su funda extraíble viene en 3 colores diferentes y se puede lavar a máquina. El cojín no debe lavarse ni mojarse.
Por ello, este cojín para bebé es ideal para prevenir o tratar la plagiocefalia.
- Trata y previene la plagiocefalia.
- Altamente transpirable.
- Incluye dos cobertores lavables.
- Garantía de dos años.
- El cojín no debe lavarse con agua.
- Comprar solo en caso de que el pediatra lo considere conveniente.
# 3 ClevaMama Almohada para niños con ClevaFoam
Este modelo ClevaMama es la mejor opción para niños de 1 a 2 años, pues tiene una firmeza y forma que ayudan a alinear la columna vertebral del niño, dando un mejor descanso y confort, además de prevenir el síndrome de cabeza plana.
La almohada está hecha con Clevafoam, un tipo de espuma patentada por esta marca, la cual tiene un diseño anatómico y alta durabilidad, pues no ve a deformar con el tiempo ni con el uso constante.

Tejido suave y cómodo

Funda extraíble con cremallera

Altamente transpirable

Propiedades hipoalergénicas
Recomendado para:
Datos destacados:
Dicha espuma es transpirable, ideal para usarla durante el verano o en zonas cálidas. Además, su estructura de célula abierta, más un PH equilibrado brinda las mejores propiedades hipoalergénicas, por lo que puede ser usada por niños con piel sensible.
Finalmente, viene en un bolso impermeable para que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar, por lo que esta almohada es la mejor opción para tu bebé si quieres un modelo de mayor tamaño y propiedades antialérgicas.
- Ideal para climas cálidos.
- Funda extraíble con cremallera invertida.
- Ideal para niños alérgicos o con piel sensible.
- Previene el síndrome de cabeza plana.
- Tiene un precio más elevado que otros modelos.
- Puede ser un poco dura para algunos niños.
# 4 Pikolin Home AH200
Este modelo Pikolin Home AH200 , debido a su diseño y grandes dimensiones, es apto para niños de más de 2 años. No obstante, y a pesar de tener un precio más accesible, presenta varias características que la convierten en la mejor almohada para bebés relación calidad-precio.
A diferencia de otros modelos, estas almohadas pueden ser usadas por cualquier miembro de la familia, con una suavidad increíble, permitiéndote dormir en prácticamente cualquier posición.

Textura suave

Libre de sustancias nocivas

Transpirable

Tratamiento antiácaros
Recomendado para:
Datos destacados:
Adicionalmente, debemos decir que es bastante silenciosa, algo positivo para niños que se mueven mucho o tienen sueño ligero. Se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 40º C.
Otro punto destacable de esta almohada es que cuenta con tratamiento antiácaros, sumado a ser transpirable y apta para piel sensible. No viene con funda, así que recomendamos que le coloques una para prolongar su tiempo de vida útil.
Por tanto, esta almohada es perfecta para bebés a partir de dos años, para niños y adolescentes.
- Superficie suave.
- Tratamiento antiácaros.
- Transpirable
- Hecha de poliéster.
- No es para menores de 2 años.
- No viene con funda.
# 5 Utopia Bedding Almohada para Niños
Este modelo Utopia Bedding consta de un juego de dos almohadas con un diseño más infantil, cuyo tamaño es más reducido (concretamente de 33 cm x 45 cm) y adaptado anatómicamente para bebés y niños pequeños.
Su espuma es de poliéster, dando como resultado una almohada más fresca y cómoda que los modelos convencionales, aparte de recuperar su forma original pese a que se le dé un uso constante.

Dos unidades

Estructura indeformable

Funda extraíble

Diseño ergonómico
Recomendado para:
Datos destacados:
Adicionalmente, ambas almohadas incorporan una funda con un tejido de 250 hilos, esto permite que sea más transpirable, resistente y duradera, aunque si quieres que dure más tiempo, lo mejor es lavarlas a mano, una tarea sencilla, teniendo en cuenta que son almohadas pequeñas.
La almohada para bebés Utopia Bedding es la opción excelente para tu hijo durante sus primeros años de vida. Es perfecto para niños de hasta 4 años.
- Juego de dos almohadas.
- Espuma de poliéster transpirable.
- Sirve para niños de hasta 4 años.
- Incluye una funda extraíble.
- Es recomendable lavar las fundas a mano.
- No es apto para recién nacidos.
# 6 Nou Futur Almohada Viscoelástica
Esta almohada Nou Futur para cuna es la opción perfecta su buscas un cojín que sea cómodo y seguro, pues presenta pequeñas perforaciones que sean totalmente transpirable, con sistema anti-asfixia.
Está hecha con una espuma viscoelástica con la densidad y altura adecuada para dar una buena postura para el bebé. También tiene un diseño indeformable, por lo que no se hundirá en la zona central en el medio con el paso del tiempo.

Sistema anti-asfixia

Altamente transpirable

Propiedades hipoalergénicas

Funda con cremallera
Recomendado para:
Datos destacados:
Viene con una funda con tejido strech, el cual se puede lavar en lavadora y tiene propiedades antialérgicas, evita la aparición de ácaros y no absorbe malos olores. Su textura suave evita que tu bebé tenga reacciones alérgicas o irritaciones.
Es por eso que si quieres una almohada para cuna, debes optar por este modelo.
- Altamente transpirable.
- Espuma viscoelástica indeformable.
- Precio accesible.
- Sistema anti-asfixia.
- Apto para bebés de más de 6 meses.
- La funda tiene una cremallera metálica.
# 7 Entanglement Almohada Bebé Plagiocefalia
Finalizamos esta comparativa con Entanglement el cojín perfecto para bebés con plagiocefalia, pues tiene una forma que se adecúa al cuello y cabeza del bebé, algo que hace que mantenga la mejor postura para dormir.
La espuma es de látex perforado, de modo que proporciona un buen nivel de confort y se conserva fresca incluso en los días más calurosos. Puede ser usado por bebés recién nacidos hasta un año de edad.

Funda extraíble

Protección hipoalergénica

Libre de sustancias químicas

Diseño ortopédico
Recomendado para:
Datos destacados:
Incluye una funda de color rosado o azul cielo. No incluye ni cremallera ni botones, pero se adapta perfectamente a la forma de la espuma, por lo que no se va mover y es más silenciosa que otras fundas.
Tiene protección contra ácaros y está certificado de calidad que garantizan que sea libre de productos tóxicos y puedes lavar la funda a máquina con agua tibia.
Así que la almohada para bebés Entanglement puede ser usada por recién nacidos para tratar la plagiocefalia.
- Funda contextura suave y transpirable.
- Espuma de látex perforada.
- Sirve para tratar la plagiocefalia.
- Tratamiento antiácaros.
- Recomendable para bebés de 0 a 12 meses.
- No resulta cómodo para algunos bebés.
Comparativa de las mejores almohadas para bebés en 2025
| Modelo | Precio | Material | Forma | Firmeza | Dimensiones |
|---|---|---|---|---|---|
Keababies - Almohada para Niños con Funda
|
Fibras naturales de algodón
|
Rectangular
|
Blanda
|
33×45 cm
|
|
Koala Babycare Almohada para bebés para plagiocefalia
|
Espuma de memoria
|
Media luna
|
Blanda
|
26x23x3 cm
|
|
ClevaMama Almohada para niños con ClevaFoam
|
Espuma ClevaFoam
|
Rectangular
|
Blanda
|
50×30 cm
|
|
Pikolin Home - AH200
|
Fibra hueca siliconada
|
Rectangular
|
Baja
|
50×30 cm
|
|
Utopia Bedding Almohada para Niños
|
Espuma de poliéster
|
Rectangular
|
Blanda
|
33 cm x 45 cm
|
|
Nou Futur Almohada viscoelástica
|
Espuma viscoelástica
|
Rectangular
|
Blanda
|
50 x30 cm
|
| Modelo |
Keababies - Almohada para Niños con Funda |
| Precio | |
| Material |
Fibras naturales de algodón |
| Forma |
Rectangular |
| Firmeza |
Blanda |
| Dimensiones |
33×45 cm |
| Modelo |
Koala Babycare Almohada para bebés para plagiocefalia |
| Precio | |
| Material |
Espuma de memoria |
| Forma |
Media luna |
| Firmeza |
Blanda |
| Dimensiones |
26x23x3 cm |
| Modelo |
ClevaMama Almohada para niños con ClevaFoam |
| Precio | |
| Material |
Espuma ClevaFoam |
| Forma |
Rectangular |
| Firmeza |
Blanda |
| Dimensiones |
50×30 cm |
| Modelo |
Pikolin Home - AH200 |
| Precio | |
| Material |
Fibra hueca siliconada |
| Forma |
Rectangular |
| Firmeza |
Baja |
| Dimensiones |
50×30 cm |
| Modelo |
Utopia Bedding Almohada para Niños |
| Precio | |
| Material |
Espuma de poliéster |
| Forma |
Rectangular |
| Firmeza |
Blanda |
| Dimensiones |
33 cm x 45 cm |
| Modelo |
Nou Futur Almohada viscoelástica |
| Precio | |
| Material |
Espuma viscoelástica |
| Forma |
Rectangular |
| Firmeza |
Blanda |
| Dimensiones |
50 x30 cm |
Cómo elegir tu almohada para bebés
Como ha hemos mencionado anteriormente, comprar la mejor almohada no es tan fácil como parece, pues cada modelo se adecúa a una edad concreta.
Es por eso que, para hacer una buena inversión y saber qué almohada para bebé comprar, debes tener cuenta varias características que proporcionen el mayor cuidado y confort.
Tipos de almohadas para bebé
Almohadas Baby
Si tienes un bebé de menos de 2 años, debes comprar este tipo de almohadas. Tienen menos grosor que una convencional y generalmente son más firmes. Están diseñadas anatómicamente para mejorar el confort y buen desarrollo craneal para el bebé.
Además, destaca por ser altamente transpirable, pues las almohadas para cuna de bebé deben contar con el sistema anti-asfixia.
Almohadas para Lactancia
Es un cojín especial que, tal como su nombre indica, sirve para colocar al bebé en la posición adecuada para amamantar. Si bien no hemos mostrado estos productos en la anterior comparativa, tenemos un artículo donde te hablamos de ellos más en profundidad.
Almohadas Junior
Este tipo de almohadas tienen un parecido similar a una convencional, aunque son un poco más bajas. Son hechas para infantes de más de dos años, y están hechas para ser usadas por bastante tiempo, por lo que son más resistentes y favorecen el crecimiento del niño mediante un buen descanso.
En este sentido, este tipo de almohadas suelen tener una textura más suave, con firmeza media o baja, además de contar con propiedades hipoalergénicas y de alta transpirabilidad.
Almohadas para tratar Plagiocefalia
Es un tipo de almohadas baby que están diseñadas ergonómicamente para tratar el síndrome de cabeza plana. Es un cojín bajo y ligeramente hundido en la zona central. Esta forma ayuda al desarrollo craneal del bebé, contrarrestando o evitando la plagiocefalia.
Espuma
La calidad de la espuma de una almohada puede determinar toda la experiencia del usuario. Es por eso que es necesario saber identificar las propiedades de cada tipo de espuma para almohadas para bebés.
Poliéster
Las almohadas para bebés con relleno de poliéster son las más comunes del mercado, y no por eso queremos decir que son de mala calidad, al contrario, pues destacan por tener una excelente relación calidad-precio.
El poliéster tiene buenas propiedades antialérgicas y, dependiendo del modelo, pueden ser más o menos transpirables. Son recomendables solo para almohadas junior.
Viscoelástica
La espuma viscoelástica se ha popularizado en los últimos años por ofrecer un nivel de confort claramente superior. En el caso de las almohadas, puede ofrecer ciertas propiedades terapéuticas.
Las almohadas baby suelen ser de espuma viscoelástica, pues son más transpirables y tienen una forma anatómica.

Látex
El látex tiene propiedades similares a la espuma viscoelástica aunque, si bien es cierto que es difícil diferenciar una de otra, tienen pequeñas diferencias que las hacen una mejor opción de compra.
El látex puede tener un nivel de suavidad superior a la viscoelástica, aunque no tiene la misma adaptabilidad, así que no se moldea al contorno de la cabeza del bebé tan eficazmente.
Memory Foam
Al igual que otras tecnologías, la espuma de memoria es bastante flexible, de modo que se adapta a la cabeza del bebé. No obstante, tiene la particularidad de volver a su forma original en poco tiempo. Esta característica prolonga la vida del cojín para bebés, así que resulta útil para almohadas junior.
Funda
Aunque no lo parezca, las fundas de la almohada también son importantes para determinar su nivel de confort. Es por eso que debes prestar atención a las siguientes características si quieres comprar un modelo de mejor calidad:
Tipo de material
- Funda de Poliéster: Este material destaca por ser altamente transpirable, pero para ello debe ser microperforado. Al estar hecho de fibras sintéticas, tiene mejores propiedades hipoalergénicas.
- Funda Strech: Es usada en almohadas para bebés con mayor flexibilidad, como las viscoelásticas o con espuma de memoria. Si bien pueden ser transpirables, esto puede variar según el modelo.
- Funda de Algodón: Al ser una fibra natural, es una alternativa más amigable con el medio ambiente. Es bastante fresca y se puede lavar fácilmente.
Funda extraíble
Muchos modelos incluyen una funda extraíble, más que todo las almohadas viscoelástica, de gel o de látex, ya que estos materiales no pueden entrar en contacto con el agua.
Seguridad
Una buena almohada para bebé debe ser segura, que garantice no solo el confort, sino el bienestar del pequeño. Por ello, debe contar con las siguientes tecnologías
Sistema anti-asfixia
Básicamente se basa en ser una almohada totalmente transpirable, de modo que si el bebé queda acostado boca abajo, no haya riesgo a que se ahogue. Es requerida para almohadas baby.
Sistema contra SIDS
Al igual que el sistema anti-asfixia, esta tecnología está diseñada para resguardar la vida del pequeño. Este tipo de almohadas deben ser bajas, transpirables y con un diseño que favorezca la mejor postura.
Sistema anti-ácaros
Las fibras de la funda y la propia espuma son un ambiente en el cual no pueden proliferar este tipo de bacterias, así que se mantendrán higiénicas por más tiempo, lo que no es necesario limpiarlas con tanta frecuencia.
No tóxico
La almohada debe contar con distintos certificados que comprueben que esta no tiene productos nocivos contra la salud. De este modo, es casi inexistente la probabilidad de contraer enfermedades o reacciones alérgicas por este tipo de almohadas.
Preguntas frecuentes
¿Un bebé no puede usar una almohada convencional?
Bajo ningún motivo debes dejar a un bebé durmiendo con una almohada convencional, pues son demasiado altas, y seguramente no cuentan con la misma transpirabilidad y otras características necesarias para garantizar el bienestar del bebé.
¿Dónde comprar almohadas para bebés?
Podrás encontrarlo en tiendas de productos para bebés, aunque en Amazon encontrarás más variedad y podrás leer las opiniones de los usuarios.
¿Cómo saber si una almohada es apta para recién nacido?
Como ya explicamos anteriormente, estas almohadas tienen menos altura, además de contar con mayor firmeza y un diseño ergonómico. Debes corroborar que sea apta para recién nacidos.
Conclusión
Finalmente, y algo que debes saber, es que a partir de los 2 años es más recomendable que tu bebé pueda usar una almohada. Si quieres comprarle uno de estos productos a tu hijo, lo mejor es consultarlo con tu pediatra de confianza previamente.
Esperamos que te haya sido útil este artículo y encuentres la almohada para bebés perfecta para tu hijo. No olvides escoger el modelo más apto para su edad.
Te presentamos otros tipos de almohadas dependiendo de los materiales
Mejores Almohadas para Bebes
Mejores Almohadas para Embarazadas
Mejores Almohadas de Viaje
Mejores Almohadas Viscoelásticas
Mejores Almohadas para dormir de lado
Mejores Almohadas Antironquidos
Mejores Almohadas de Látex
Mejores Almohadas de 50x75
Mejores Almohadas de 150
Mejores Almohadas Antireflujo
Mejores Almohadas de Firmeza Alta
Mejores Almohadas con Brazos
Mejores Almohadas Cervicales
Mejores Almohadas Aloe Vera
Mejores Almohadas de 50x60
Mejores Almohadas Lumbares
Mejores Almohadas Japonesas
Mejores Almohadas para Plagiocefalia
Mejores Almohadas Ortopédicas
Mejores Almohadas Ergonómicas
Mejores Almohadas Baratas
Mejores Almohadas Antiarrugas
Mejores Almohadas Largas
Mejores Almohadas de Plumas






